Bienvenidos a la Página web de la Asociación de Vecinos de El Soto del Henares - Torrejón

Bienvenidos a nuestra página,


El próximo 29 de septiembre nuestra asociación cumplirá 7 años de existencia, en este tiempo hemos conseguido muchas cosas para el barrio y seguimos trabajando para conseguir mejoras para nuestro barrio, en los últimos años hemos conseguido nuevas infraestructuras y un completo plan de remodelación del barrio, así como el inicio de las obras de la estación de cercanías, que como sabéis llevamos desde nuestro inicio reclamando. Nos gustaría que te asociaras para poder hacer más presión a los que deciden, tan sólo son 10€ al año y para ello sólo tienes que enviarnos un email a asocvecinalsotodelhenares@gmail.com y te enviaremos la ficha de socio para que nos la devuelvas rellena.


Te informamos que a partir de ahora recibirás toda la información en www.facebook.es/sotodelhenares



Atentamente,

Marta Peiró Ruiz
Presidenta AA.VV. Soto del Henares


Nota: si nos envías un e-mail solicitando información tu correo electrónico será incorporado a la lista de correos electrónicos del fichero "socios y vecinos" que la asociación mantiene y que está registrado en la Agencia Española de Protección de Datos. Esta lista sólo es utilizada para enviar información sobre el barrio a aquellas personas que así lo han solicitado. Si quieres ser socio, una vez que rellenes la ficha tus datos serán incorporados al fichero para la gestión de la asociación y sus actividades. En cualquier momento puedes ejercer tu derecho de cancelación, modificación, oposición..., enviando un correo a asocvecinalsotodelhenares@gmail.com

Actualmente el sistema no nos permite seguir publicando documentos en esta página, siguenos en facebook

domingo, 13 de enero de 2008

Resultado reunión con el Alcalde del 9/1/08

Estimados vecinos y vecinas,

Sobre el resultado de la reunión con el Alcalde, D. Pedro Rollán y su equipo, os informo de lo siguiente:
LICENCIAS DE OBRA. No preguntamos nada porque nadie informó que estuviera pendiente de ella.
LICENCIAS DE HABITABILIDAD Y APERTURA DE LA URBANIZACION. Los requisitos técnocs son los que exige la Ley, y podrán tardar unos 2 meses en ser concedidas. Sin embargo, dada la magnitud de la macrourbanización, su gran cantidad de obras en ejecución y la dispersión de las primeras viviendas que van a solicitar la licencia de habitabilidad, todavía no se puede abrir la urbanización totalmente por motivos de seguridad y salubridad, algo en lo que convinimos con el Alcalde, por lo que la solución adoptada de común acuerdo es la siguiente:
- La urbanización se irá abriendo paulatinamente (moviendo la valla) por manzanas terminadas, de forma que permita el paso a los vecinos bien por Mancha Amarilla bien por la Ronda Sur ver plano plano a 12-01-08.pdf
- Las primeras licencias (caso Cedros II) el Ayuntamiento llamará a las promotoras para informarles de la situación de la urbanización, para que sean los vecinos, informados sobre las condiciones de insalubridad e inseguridad generadas por las obras contiguas, decidan si quieren vivir allí o prefieren esperar a que esas condiciones mejoren.
- Aún así, entendiendo la necesidad de acceder a las viviendas, se comprometieron a que a 1 de agosto de 2008 estén concedidas las primeras licencias (si puede ser antes mejor) para facilitar las mudanzas en ese mes vacacional y garantizar la seguridad de los vecinos. Nos mostramos conformes a esta decisión y plazo por entender que es necesario un mínimo de calidad de vida en la zona que garantice la seguridad y salud de los vecinos.
INCREMENTO DE PERSONAL EN URBANISMO: Se ha presupuestado la nueva plaza de arquitecto en los presupuestos para 2008, se sacará la oposición en el primer semestre de 2008. Además se han contratado 4 o 5 personas de apoyo técnico y administrativo, entre ellas a una coordinadora de El Soto del Henares.
RENFE. Ya está en marcha la venta de las parcelas de la Estación para la construcción de un centro comercial que financiará el apeadero donde se hará también un intercambiador con el Metro. No hay que hacer expropiaciones. Se va a sacar un concurso de ideas para su diseño definitivo y en marzo o abril se sacará el concurso para el proyecto técnico, una vez resuelto comenzarán las obras. Plazo de finalización 2011.
METRO. Habrá metro hasta El Soto. MINTRA está trabajando en ello. No se sabe la línea salvo que no será la 7. Y tendrá parada en el intercambiador con RENFE que se pretende construir junto al centro comercial, que servirá de conexión entre El Soto y la Avda. de la Constitución. Entrará en funcionamiento en 2011.
Pondrán AUTOBUSES.
ACCESO A LA A2. En febrero o marzo se aprobará el proyecto de ejecución y se publicará el concurso de obras que esperan adjudicar en septiembre. Las obras empezarán en otoño. Las expropiaciones ya están aprobadas y las posibles demandas por justiprecio no paralizarán ni la ocupación ni las obras que empezarán en otoño de 2008 y terminarán en 2011. Los vecinos no verán incrementado el coste de la vivienda por estas infraestructuras, ya que estaban previstas desde que se constituyó la Junta de Compensación, y la vivienda protegida tiene precio de módulo que no pueden incrementar bajo ningún concepto.
METROBUS. Habrá dos líneas, una a Barajas y otra a Avda. de América, que irán a la par del BUS-VAO (Fomento). Darán servicio a la parte opuesta del Soto (zona sur de Torrejón) que no tienen ni metro ni tren. Entrará en funcionamiento en 2011 siempre que Fomento acometa el BUS-VAO.
Soto del Espinillo. Alcalá hará el EDAR, proyectado hace 14 años pero no se sabe cuando. Hay compromiso del Canal de Isabel II de que se utilizará la última tecnología para evitar molestias. Además, Alcalá y Arpegio tienen previsto hacer un campo de golf, un centro de convenciones y un hotel de 5* cuando tengan financiación para ello.
HOSPITAL. Estará en la parcela E5, pero será más grande del inicialmente previsto. Ya está adjudicado y hecho el estudio geotécnico, al igual que el proyecto de obra y la adjudicación de la misma. El plan se aprueba en el pelno de enero de 2008, las obras comenzarán a finales del 2008 y estará listo en 2011. Tendrá acceso directo desde la A2 y desde la Ronda Sur. La CAM está participando en el proyecto. Aunque es pronto para ello, les indicamos la necesidad de que tenga unidad materno-infantil y urgencias además de medicina general, toman nota de ello.
CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA. Sólo tendrá medicina generall y pediatría. El proyecto de obra se ha adjudicado junto con el del Hospital, al igual que la adjudicación de las obras que empezarán en otoño de 2008 y entrará en funcionamiento en el 2º semestre de 2010, mientras tanto nos derivarán al de Mancha Amarilla que es el más cercano.
COLEGIO. Habrá 2 colegios. uno en construcción y que entrará en servicio en septiembre de 2008 y otro que se cederá la parcela E-14 a la CAM en el pleno de Enero de 2008. Respecto a los plazos de escolarización, hay compromiso de la Consejera para articular alguna fórmula como la escolarización por convenios para garantizar que los alumnos puedan ir incorporándose a su curso según vayan llegando a residir en el barrio. Requerirá más reuniones técnicas.
También se va a hacer otra escuela infantil en la parcela E3, que se cederá en el pleno de enero 08.
INSTITUTO. Está previsto en la E-15, pero no se hará todavía porque la CAM no lo considera necesario todavía y no lo autoriza. Se ruega a los vecinos con hijos en esa edad escolar se pongan en contacto con la asociación para valorar entre todos su necesidad y urgencia por si hubiera que hacer alguna petición a la CAM.
TRANSFORMADOR. El Alcalde insta a la coordinadora de Soto del Henares a que se hable con RENFE para que lo tapien de la mejor forma posible y garantice que nadie pueda acceder a las instalaciones, con cargo al Ayuntamiento.
Además, se van a construir una biblioteca, una residencia de ancianos, una iglesia católica, un gran centro cultural y la ciudad deportiva. Estas dotaciones serán municipales, algunas cedidas a la CAM y/o a la Iglesia, y se harán entre esta y la siguiente legislatura, podéis encontrar su ubicación en el plano adjunto.

Como véis la asociación trabaja por el barrio y en ningún momento pretende negar información a los vecinos, si bien es cierto que los socios tienen derecho a recibir una información más amplia y detallada.

Atentamente,
Marta Peiró
Presidenta AA.VV. Soto del Henares
http://groups.google.com/group/asociacion-vecinal-soto-del-henares/web/reunin-alcalde-09-01-08?hl=es

1 comentario:

2in dijo...

Muchas gracias por vuestro trabajo.
Saludos.