Hace unos días estuve reunida con el Alcalde, y por la conversación que tuvimos, deduje que muchos de vosotros todavía no os habéis censado en vuestra nueva dirección, por favor, recordad que la Ley nos obliga a censarnos y a comunicar cualquier cambio de domicilio a la Hacienda Pública, además, si queremos tener una serie de servicios, cuantos más vecinos estemos viviendo y censados más fácil será obtenerlos, ya sabéis por aquello de que si no estás no existes.
Os recuerdo los trámites que debéis realizar para una correcta comunicación de cambio de domicilio.
Paso 1. En el Ayuntamiento, solicitud de inscripción en el censo o cambio de dirección si ya estábais censados en Torrejón www.ayto-torrejon.es
Paso 1.1 Si tienes coche y carnet de conducir, también debes comunicar el cambio en el Ayuntamiento.
Paso 2. Solicitar el cambio del DNI en la comisaría (se puede realizar en cualquier comisaría de España, pero en muchas hay que pedir cita por teléfono o internet www.citapreviadni.es
Paso 3. Comunicar a la Agencia Tributaria, mediante el modelo 030, el cambio de domicilio fiscal, www.aeat.es
Paso 4. Si así lo desais, cambio de Centro de salud, en el ambulatorio nuevo, presencialmente, actualmente el que nos corresponde está en Avda. de la Unión Europea, entre la guardería y la Iglesia.
Paso 5. Si eres propietario de vivienda protegida, te recuerdo que puedes solicitar la reducción del 50% del IBI para los tres primeros años desde la concesión de la licencia definitiva de la CAM. Esto se solicita en el Ayuntamiento.
A los que tienen niños en edad escolar, les informamos que el colegio está operativo desde el curso pasado, se han ido habilitando las aulas según la edad de los solicitantes, por lo que si queréis matricularlo para el curso 2011-12 estaros atentos a los plazos de apertura de solicitud, y solicitar el colegio del barrio (podéis presentar la solicitud en el mismo colegio), en caso de que el grupo de edad fuera inferior a los límites los derivarán a los colegios de alrededor, por ello es importante que no os demoréis en la solicitud, de forma que se pueda hacer una correcta provisión de plazas y cursos operativos.
Por último y no menos importante, para que la asociación pueda hacer una correcta gestión de las necesidades del barrio, os agradeceríamos que nos enviárais un email a asocvecinalsotodelhenares@gmail.com respondiendo a las siguientes preguntas (NO NECESITAMOS DATOS PERSONALES, ES UNA ENCUESTA A NIVEL ESTADÍSTICO)
- Indicanos cual es tu promoción, incluye nº de parcela, calle y nº si ya está numerada (Ej. M-25.1 Mariano Benlliure nº1)
- ¿Cuantas viviendas hay en tu promoción?
- ¿Cuantas viviendas hay ocupadas en tu promoción? Nos referimos a familias que estén viviendo ya
- ¿Tienes hijos en edad escolar? ¿Curso?
- ¿Cuantas familias de tu promoción tienen hijos en edad escolar?
- En Infantil
- En Educación Primaria
- En Secundaria
- ¿Utilizas los autobuses del barrio?
- ¿Qué medio de transporte utilizas para desplazarte a tu trabajo? (autobús, coche, cercanías?
- Si el metro estuviera ya en Soto del Henares ¿lo utilizarías para ir a tu trabajo?
- ¿Qué mejoras consideras son necesarias para el barrio?
- ¿Que aspectos negativos encuentras en el barrio?
- ¿Qué esperas de nuestra asociación? (prestaciones, servicios, información, en general...)
- ¿Eres soci@?
- Comentarios, sugerencias, información que nos quieras hacer llegar.
Un saludo y muchas gracias


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